Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577671 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Flores Ceballos, Erick Alexis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | s/n |
Paginación: | 103-115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The purpose of this work is to make the reader aware of what self-regulated learning consists of, as well as to expose different points of view of how it influences education in our country and of some problems that can be present for the reader. Make your own conclusions regarding whether self-regulated learning provides positive support for the education of Mexican youth. In the text we will find a brief analysis of the fields in which self-regulated learning is located, such as metacognition, motivation, behavior and the learning context, exposing the concepts of each intersection field in self-regulated learning; as well as several personal experiences that I will share later and some examples of regulated learning in education in Mexico. We can also find the differentiation of self-regulated learning and metacognition with definitions from various authors who have written books on this topic, such as Zimmerman, Pintrich and Martínez-Pons, psychologists who have studied self-regulated learning and who propose some models of this strategy. Learning |
Resumen en español | El propósito de este trabajo es el de dar a conocer al lector en que consiste el aprendizaje autorregulado al igual que exponer diferentes puntos de vista de cómo este influye en la educación de nuestro país y de algunos problemas que se pueden hacer presentes para que el lector realice sus propias conclusiones con respecto a si el aprendizaje autorregulado contempla un apoyo positivo para la educación de los jóvenes mexicanos. En el texto encontraremos un breve análisis de los campos en que se sitúa el aprendizaje autorregulado como lo son la metacognición, la motivación, el comportamiento y el contexto de aprendizaje, exponiendo los conceptos de cada campo de intersección en el aprendizaje autorregulado; así como varias experiencias personales que compartiré más adelante y algunos ejemplos del aprendizaje regulado en la educación de México. También podremos encontrar la diferenciación del aprendizaje autorregulado y de la metacognición con definiciones de diversos autores que han realizado libros sobre este tema como lo son Zimmerman, Pintrich y Martínez-Pons, psicólogos que han estudiado el aprendizaje autorregulado y que proponen algunos modelos de esta estrategia de aprendizaje. |
Palabras clave: | Aprendizaje autorregulado, Metacognición, Estrategias, Cognición |
Keyword: | Self-regulated Learning, Metacognition, Strategies, Cognition |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |