Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577836 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Laguna Pérez, Marisol1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2022 |
Volumen: | s/v |
Número: | s/n |
Paginación: | 68-87 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Currently in Mexico, one of the main challenges facing our country is the possibility of providing greater educational coverage to all children and young people. This possibility is limited by a set of institutions that in theory are the framework for the creation of actions, social programs and business proposals from the public and private sectors and civil society, however, their action has been affected by the decline coordination and failures originating in the institutions themselves. This work presents a proposal to combat a specific sector of educational inequality, linked to music education, through social marketing. As a conclusion, it is argued that integrated actions from social marketing in coordination with government programs, civil associations, companies and universities, can provide a systemic response to this problem and promote social change for the benefit of citizens. |
Resumen en español | Actualmente en México uno de principales desafíos que enfrenta nuestro país es la posibilidad de brindar una mayor cobertura educativa a todos los niños, niñas y jóvenes. Esta posibilidad se ve limitada por un conjunto de instituciones que, en teoría, son el marco para la creación de acciones, programas sociales y propuestas empresariales desde los sectores público y privado y la sociedad civil, sin embargo, su acción se ha visto afectada por la baja coordinación y las fallas originadas en las propias instituciones. El presente trabajo expone una propuesta para combatir un sector específico de la desigualdad educativa, vinculada con la educación musical, a través de la mercadotecnia social. Como conclusión se argumenta que las acciones integradas desde la mercadotecnia social en coordinación con programas de gobierno, asociaciones civiles, empresas y universidades, pueden dar una respuesta sistémica a este problema y promover un cambio social en beneficio de la ciudadanía. |
Palabras clave: | inequidad de ingresos, indicadores de educación, interacción organizacional, fallas institucionales, organizaciones no lucrativas |
Keyword: | Income Inequality, Education Indicators, Organizational Interaction, Institutional Failures, Non-Profit Organizations |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |