Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577770 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Medina Martínez, Juan Fidel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 8 |
Número: | 21 |
Paginación: | 49-68 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article provides elements of the service provided by basic education schools in the State of Veracruz, which are obliged to protect the integrity of their students, because if they are violated through physical abuse, bullying, bullying and / or child sexual abuse, the institution must respond with efficient practices. What is intended with this research article is to reflect on the process of action of the Legal Folder in cases of behaviors that harm the integrity of children of Basic Education Schools to make it an Objective and Systematic Procedure in which privilege the correct management of problematic situations, starting and considering the guidelines of the Legal Folder. |
Resumen en español | El presente artículo aporta elementos del servicio que otorgan escuelas de educación básica en el Estado de Veracruz, las cuales están obligadas a proteger la integridad de sus alumnos, pues en caso de que sean violentados por medio del maltrato físico, acoso escolar, bullying y/o abuso sexual infantil, la institución debe de responder con prácticas eficientes. Lo que se pretende con el presente artículo de investigación es reflexionar sobre el proceso de actuación de la Carpeta Jurídica en casos de conductas que lesionan la integridad de los menores de Escuelas de Educación Básica para lograr que sea un Procedimiento Objetivo y Sistemático en el cual se privilegie la correcta gestión de situaciones problemáticas, partiendo y considerando los lineamientos de la Carpeta Jurídica. |
Palabras clave: | Protocolo, quejas, denuncias, violencia, maltrato, acoso escolar, abuso sexual infanti |
Keyword: | Protocol, Complaints, Violence, Abuse, Bullying, Child Sexual Abuse |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |