Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional



Título del documento: Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466959
ISSN: 2218-3620
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 10
Número: 3
Paginació: 170-174
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindible para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional
Resumen en inglés The evaluation of learning, in moments of profound educational transformations, forces all actors to deepen their study, in or-der to also achieve perfection and adjust it to current times. For this, it is important to understand the trends that are revealed and, above all, to reflect on this. Undoubtedly, it is essential to establish trends, facilitate a scheme of organization of reality around the object of study. This work reflects in synthesis by its authors an approach in this direction, from the theory and practice of educational evaluation
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Evaluación del aprendizaje,
Enfoques teóricos,
Tendencias
Text complet: Texto completo (Ver HTML)