Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467015 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Kovalenko, Kseniya E1 Kovalenko, Natalia E1 |
Instituciones: | 1Altai State University, Barnaul. Rusia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 3 |
Paginación: | 339-342 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La relevancia del tema se debe al cambio reciente en la legislación, en términos de agregar la definición de “conducción peligrosa”. La experiencia de evaluar conductas peligrosas en la legislación interna es limitada, ya que solo cubre la esfera de responsabilidad del conductor de una manera u otra, sin tener en cuenta sus factores subjetivos: la edad, el sexo de los conductores y otros. Es necesario analizar las causas de una conducción peligrosa y desarrollar estándares de comportamiento razonable de los conductores, lo que será un ejemplo positivo tanto para los conductores principiantes como para los experimentados |
Resumen en inglés | The relevance of the topic is due to the recent change in legislation, in terms of adding the definition of “dangerous dri-ving”. The experience of assessing dangerous driving in the domestic legislation is limited in that it covers only the driver’s sphere of responsibility in one way or another, without taking into account their subjective factors: age, sex of drivers and others. It is necessary to analyze the causes of dangerous driving and to develop standards of reasonable behavior of drivers, which will be a positive example for both beginners and experienced drivers |
Disciplinas: | Derecho, Psicología |
Palabras clave: | Derecho penal, Psicología social, Problemas sociales, Tráfico vehicular, Conducción peligrosa, Conductas de riesgo, Legislación, Psicologia del conductor |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |