La educación a distancia y la vinculación con la sociedad. Análisis de modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Loja



Título del documento: La educación a distancia y la vinculación con la sociedad. Análisis de modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Loja
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466986
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Azuay, Cuenca, Azuay. Ecuador
2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 10
Número: 3
Paginación: 241-246
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo fue la implementación de un programa de capacitación a través de cursos de Ofimática a los ex–alumnos de la Modalidad de Estudios a Distancia MED de la Universidad Nacional de Loja UNL., para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con un diseño de campo. Como técnicas de recolección de los datos se usaron la entrevista y la encuesta, los instrumentos fueron entrevistas semi-estructuradas y cuestionarios. La muestra se integró por 30 egresados y 10 empleadores. Los principales hallazgos se pueden resumir en la verificación de la calidad de los ex-alumnos de la MED–UNL., y en su interés por realizar actividades de actualización y perfeccionamiento profesional. Como una actividad de vinculación social de esta institución se propuso un programa de capacitación a través de cursos de Ofimática, para lo cual se empleó el método de talleres y contenidos en herramientas informáticas innovadoras, las cuales mejoran las capacidades en el procesamiento de la información y por ende inciden en la productividad de las empresas
Resumen en inglés The objective of this work was the implementation of a training program through courses of Office Automation to the ex - students of the MED-UNL, in which descriptive research was used with a field design. As data collection techniques were used the interview and the survey, the instruments were semi-structured interviews and questionnaires. The sample was composed of 30 graduates and 10 employers. The main findings can be summarized in the verification of the quality of the students of the MED-UNL, and in their interest to carry out updating and professional development activities. As a social linking activity of this institution, a training program was proposed through courses in Office automation, using the workshop method and contents in innovative computer tools, which improve the capacities in information processing and thus affecting the productivity of companies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Vinculación social,
Universidad-sociedad,
Ofimática,
Mercado laboral,
Exalumnos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)