La comunicación visual desde al aula para el mundo



Título del documento: La comunicación visual desde al aula para el mundo
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467529
ISSN: 2218-3620
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 10
Número: 1
Paginació: 290-295
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La comunicación visual y su enfoque en estrategias de lenguaje BTL; tiene un vínculo con la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para resolver problemas visuales. El presente artículo, tiene como propósito indagar este fenómeno desde tres puntos de vista, primero se adentra en elementos históricos que informan sobre su recorrido y evolución, luego como segundo elemento se hace un pequeño esbozo desde la creatividad como habilidad indispensable para este tipo de estrategia y por último se sitúa en la educación superior como mecanismo visual que enseña desde las aulas basándose en el criterio de la necesidad corporativa, por medio del estudio de caso, etc. El problema que más se percibe en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la comunicación visual, es el vínculo limitado entre creatividad, academia y medio real; la creación de identidades marcarias, o procesos técnicos gráficos; se han divorciado de la práctica relevante de humanizar las necesidades del consumidor, desde la investigación y la construcción de la experiencia
Resumen en inglés Visual communication and its focus on btl language strategies; It has a link with Information and Communication Technologies to solve visual problems. Also, this article aims to investigate this phenomenon from three points of view, first it delves into historical elements that inform about its path and evolution, then how the second element is a small sketch from creativity as an indispensable skill for this type of strategy and finally it is situated in higher education as a visual mechanism that teaches from the classrooms based on the criteria of corporate need, through case study, etc. The problem that is most perceived in the teaching - learning processes of visual communication is the limited link between creativity, academia and the real environment; the creation of brand identities, or graphic technical proces-ses; they have divorced themselves from the relevant practice of humanizing consumer needs, from research and the construction of experience
Disciplines Educación,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Educación superior,
Didáctica,
Sociología de la comunicación,
Comunicación visual,
Creatividad,
Gestión
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