Endeudamiento y comportamiento de los consumidores ¿Cómo influye la afiliación religiosa?



Título del documento: Endeudamiento y comportamiento de los consumidores ¿Cómo influye la afiliación religiosa?
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467534
ISSN: 2218-3620
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 10
Número: 1
Paginació: 320-325
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del artículo es presentar una revisión de literatura de estudios realizados a nivel mundial sobre la influencia que tiene la afiliación religiosa en el comportamiento financiero de los individuos, de forma particular se ha buscado rescatar la relación sobre la conducta al endeudamiento y al comportamiento al consumidor. El estudio abarca el análisis de estudios realizados desde 1988 al 2013, destacando los principales hallazgos encontrados y evidencia la falta de literatura en este ámbito, las conclusiones permiten encontrar importantes relaciones entre la afiliación religiosa y el comportamiento en general de las personas, la influencia cultura también se destaca como variable importante en el estudio
Resumen en inglés The goal of this paper is to present a literature review of studies conducted at the global level on the influence of religious affiliation in the financial behavior of individuals, in particular, has sought to rescue the relationship on the conduct to the indebtedness and consumer behavior. The study covers the analysis of studies from 1988 to 2013, highlighting the main findings and evidence the lack of literature in this area, the conclusions allow you to find important relationships between religious affiliation and the general behavior of the people, the influence culture also stands out as an important variable in the study
Disciplines Psicología,
Religión,
Economía
Paraules clau: Psicología social,
Religión y sociedad,
Endeudamiento,
Cultura,
Conducta financiera,
Conducta económica,
Afiliación religiosa
Text complet: Texto completo (Ver HTML)