El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores



Título del documento: El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467351
ISSN: 2218-3620
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad Internacional Iberoamericana, Campeche. México
2BH Consultores, Quito, Pichincha. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 10
Número: 1
Paginació: 134-142
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Las empresas buscan ser competitivas y basar su competitividad en elementos sustentables relacionados con la eficiencia y con la productividad. En el sector de consultorías constantemente se realizan mejoras en esta dirección, se trata de innovar para poder ofrecer una mejor alternativa en el mercado que resulta ser muy competido. La empresa BH CONSULTORES se enfoca en atender a clientes que buscan una asesoría integral en proyectos de pregrado y posgrado. Actualmente esta empresa ha introducido nuevos productos, que han impactado tanto en la producción como en la relación insumo-producto. Una reducción de costos en términos de personal y un incremento en la cuota de mercado que perfila como una política interna que hará más eficiente el desempeño de BH. Se analiza estadísticamente el comportamiento de los productos que se oferta y se crea un índice de eficiencia que nos muestra que es posible operar con un 150% de eficiencia, siempre y cuando se emulen las mejores prácticas. Cada una de las políticas implementadas a nivel interno, pero pensando en una estrategia y metas alcanzables a 2020, se exponen en las conclusiones al final del documento
Resumen en inglés Companies seek to be competitive and base their competitiveness on sustainable elements related to efficiency and pro-ductivity. In the consultancy sector improvements are constantly being made in this direction, it is about innovating to offer a better alternative in the market that turns out to be very competitive. The company BH CONSULTORES focuses on serving clients seeking comprehensive advice in undergraduate and graduate projects. Currently this company has introduced new products that have impacted both the production and the input-output ratio. A reduction in costs in terms of personnel and an increase in market share is emerging as a policy that will make BH’s performance more efficient. The behavior of the pro-ducts offered by BH is statistically analyzed and an efficiency index is created that shows that it is possible to operate with 150% efficiency, if the best practices are emulated. Each of the policies implemented internally, but with a strategy and goals achievable by 2020, are set out in the conclusions at the end of the document
Disciplines Economía,
Administración y contaduría
Paraules clau: Empresas,
Educación superior,
Eficiencia,
Producción,
Competitividad empresarial,
Nuevos productos,
Innovación,
Artículos científicos,
Conocimiento
Text complet: Texto completo (Ver HTML)