Revista: | Universidad & ciencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416657 |
ISSN: | 2227-2690 |
Autores: | García Lara, Angela Viridiana1 Barreda Jorge, Liset1 Diéguez Batista, Raquel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic-Mar |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 202-217 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se toma como punto de partida el problema relacionado con las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas del Centro Universitario Municipal (CUM) de Morón en relación a la gestión de costos. Es por ello que se propone una estrategia metodológica para el desarrollo del proceso docente educativo de la Matemática Superior I de la carrera. Estrategia que se encuentra en fase de ejecución en el CUM de Morón, la misma se ha estructurado en tres fases, primeramente la de orientación, luego la de organización y planificación para luego la fase de ejecución. En el 2016 se reinició en este CUM esta carrera, pues ya existe un antecedente con resultados positivos |
Resumen en inglés | In present it investigation takes like starting point the problem pertaining to the insufficiencies that the students of Licenciatura's race in Contabilidad and Finance of Morón's Center Universitario Municipal in the steps of costs presented . The developmental metodológica of the teaching educational process of Mathematics Superior presents like objective manufacturing a strategy I of Licenciatura Contabilidad's race and Finance of Morón's Center Universitario Municipal integrated to the steps of costs itself. Straightaway the authors encounter the results of the application of this strategy, the percent of principal they are woman teachers of the race of bookkeeping downtown |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Educación superior, Administración de instituciones, Formación profesional, Enseñanza, Modelos matemáticos, Contaduría, Finanzas, Cuba |
Keyword: | Higher education, Management of institutions, Professional formation, Teaching, Mathematical models, Accounting, Finances, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |