Una estrategia metodológica de la matemática para contabilidad y finanzas en el Centro Universitario Municipal de Morón



Título del documento: Una estrategia metodológica de la matemática para contabilidad y finanzas en el Centro Universitario Municipal de Morón
Revista: Universidad & ciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416657
ISSN: 2227-2690
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Dic-Mar
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 202-217
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se toma como punto de partida el problema relacionado con las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas del Centro Universitario Municipal (CUM) de Morón en relación a la gestión de costos. Es por ello que se propone una estrategia metodológica para el desarrollo del proceso docente educativo de la Matemática Superior I de la carrera. Estrategia que se encuentra en fase de ejecución en el CUM de Morón, la misma se ha estructurado en tres fases, primeramente la de orientación, luego la de organización y planificación para luego la fase de ejecución. En el 2016 se reinició en este CUM esta carrera, pues ya existe un antecedente con resultados positivos
Resumen en inglés In present it investigation takes like starting point the problem pertaining to the insufficiencies that the students of Licenciatura's race in Contabilidad and Finance of Morón's Center Universitario Municipal in the steps of costs presented . The developmental metodológica of the teaching educational process of Mathematics Superior presents like objective manufacturing a strategy I of Licenciatura Contabilidad's race and Finance of Morón's Center Universitario Municipal integrated to the steps of costs itself. Straightaway the authors encounter the results of the application of this strategy, the percent of principal they are woman teachers of the race of bookkeeping downtown
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Administración de instituciones,
Formación profesional,
Enseñanza,
Modelos matemáticos,
Contaduría,
Finanzas,
Cuba
Keyword: Higher education,
Management of institutions,
Professional formation,
Teaching,
Mathematical models,
Accounting,
Finances,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)