Metodología de evaluación de la gestión directiva en el proceso educativo de la escuela primaria



Título del documento: Metodología de evaluación de la gestión directiva en el proceso educativo de la escuela primaria
Revista: Universidad & ciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416814
ISSN: 2227-2690
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Any:
Període: Abr-Jul
Volum: 7
Número: 2
Paginació: 281-296
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Se presenta la modelación de la metodología de la gestión directiva del director/a de escuela primaria en el proceso educativo y las relaciones correspondientes que se establecen. Responde a una necesidad de la Educación Primaria que contribuye a las exigencias del Perfeccionamiento del Sistema Educativo Cubano. Está estructurada en tres fases: planificación, ejecución y evaluación. Su aplicación en el municipio Baraguá, potenció al director/a de la escuela primaria para asumir la evaluación de su propio desempeño como un proceso que evidencia calidad y lo dota de herramientas para la mejora escolar
Resumen en inglés The modelation of the methodology of the directive administration of the director/a of primary school is presented in the educational process and the corresponding relationships that settle down. Responds to a necessity of the Primary Education that contributes to the demands of the Improvement of the Cuban Educational System. It is structured in three phases: planning, execution and evaluation. Their application in the municipality Baraguá, potency to the director/a of the primary school to assume the evaluation of their own acting as a process that evidences quality and it endows it of tools for the school improvement
Disciplines Educación
Paraules clau: Administración de la educación,
Educación básica,
Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Calidad de la educación
Keyword: Educational administration,
Basic education,
Educational evaluation,
Educational policy and planning,
Education quality
Text complet: Texto completo (Ver HTML)