Actualización de la asignatura "Economía de la Construcción" orientada a la Dirección Integrada de Proyectos (DIP)



Título del documento: Actualización de la asignatura "Economía de la Construcción" orientada a la Dirección Integrada de Proyectos (DIP)
Revista: Universidad & ciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416789
ISSN: 2227-2690
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
Any:
Període: Abr-Jul
Volum: 7
Número: 2
Paginació: 18-30
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se describe el diseño y transformación de la asignatura Economía de la Construcción que corresponde al segundo semestre de cuarto año de la carrera de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental. El trabajo devino en un análisis crítico de la asignatura, terminado con una propuesta metodológica orientada a la Dirección Integrada de Proyectos (DIP). Las principales ventajas en su aplicación están referidas a la actualización de los temas que se abordados en esta, dando a su vez una respuesta a la poca motivación que presentaban los estudiantes de la carrera respecto a la asignatura. Se elaboró una propuesta metodológica con enfoque más práctico para elevar el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los temas abordados en la asignatura, garantizando que los estudiantes reciban de forma uniforme los elementos fundamentales de la actividad integrando de manera coherente el manejo de la técnica de dirección (DIP)
Resumen en inglés It describes the design and transformation of the course Economics of Construction that corresponds to the second semester of the fourth year of the career of Hydraulic Engineering and Environment. The work resulted in a critical analysis of the subject, completed with a methodological proposal oriented to the Integrated Management of Projects (DIP). The main advantages in its application are referred to the updating of the subjects that are addressed in this one, giving in turn a response to the lack of motivation that the students of the race had with respect to the subject. A methodological proposal was developed with a more practical approach to raise the level of satisfaction of the students with respect to the subjects addressed in the subject, ensuring that students receive uniformly the fundamental elements of the activity by integrating in a coherent way the management of the technique of direction (DIP)
Disciplines Educación,
Administración y contaduría
Paraules clau: Currículo,
Dirección y control,
Educación superior,
Formación profesional,
Ingeniería hidráulica
Keyword: Curriculum,
Management,
Higher education,
Professional formation,
Hydraulic engineering
Text complet: Texto completo (Ver HTML)