Aspectos de decisión de compra para una plataforma tecnológica del sector calzado de Tungurahua



Título del documento: Aspectos de decisión de compra para una plataforma tecnológica del sector calzado de Tungurahua
Revista: UNIANDES Episteme
Base de datos:
Número de sistema: 000593116
ISSN: 1390-9150
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 351-365
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Las plataformas tecnológicas implican un proceso de colaboración empresarial, institucional y civil, con una completa colaboración de los actores clave de una determinada industria integrada por productos artesanales o industriales terminados que integran la colaboración empresarial. Actualmente, la plataforma tecnológica Calzado Tungurahua carece de un buen posicionamiento de marca, que impide el crecimiento y fomento de la industria del calzado tungurahuenses y sus principales colaboradores y actores clave. Por tanto, el objetivo de investigación es describir los aspectos de decisión de compra, a través de una plataforma tecnológica para posicionar la marca Calzado Tungurahua. El abordaje metodológico se basa en una investigación compuesta por una población de 330 consumidores de calzado tungurahuense; investigación bibliográfica y descriptiva; enfoque cuantitativo y análisis estadístico con el modelo ji cuadrada por tablas de contingencia. Los principales resultados de investigación demuestran un escaso posicionamiento de marca de la plataforma tecnológica Calzado Tungurahua. Asimismo, los consumidores demuestran que existen ciertas razones de desconfianza para adquirir calzado en medios virtuales, sin embargo, a nivel general, los consumidores demuestran satisfacción con su experiencia en el proceso de compra de calzado tungurahuense en los medios digitales. Se concluye que la plataforma tecnológica Calzado Tungurahua debe implementar los siguientes aspectos para incidir en la decisión de compra: mejorar la promoción de la entidad, ofertar productos con certificación, garantizar seguridad y confidencialidad y ofertar una fácil navegación y/o interacción en sus procesos o actividades.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia
Keyword: Marketing
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