Título del documento: Uso de medios académicos virtuales y adaptabilidad a la vida universitaria durante la pandemia COVID-19 en universitarios de Puno.
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN,
2Universidad Peruana Unión,
Any:
Volum: 14
Paginació: 68-77
Resumen en inglés The present research work aimed to determine if the use of virtual academic means significantly explains the level of adaptability to university life during the COVID-19 Pandemic in university students from the department of Puno. It was an explanatory predictive study, the methodological design was non- experimental, cross-sectional; The study sample was 502 students from 2 universities in the department of Puno, 198 men and 304 women. For the measurement of variables, documentary measurement instruments were used, among them the questionnaire on the use of virtual academic media made up of 10 items and the questionnaire on adaptability to university life made up of 11 items. The results of the correlation analysis were significant, it was found that the high scores for the use of virtual academic media and its dimensions are directly correlated with the scores of adaptability to university life (r = .239; r = .444; r = - .108), this shows that the use of virtual academic media explains the level of adaptability to university life.
Resumen en español El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales explica significativamente el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria durante la Pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno. Fue un estudio predictivo explicativo, el diseño metodológico fue no experimental de corte transversal; la muestra de estudio fueron 502 estudiantes de 2 universidades del departamento de Puno, 198 varones y 304 mujeres. Para la medición de variables se usó instrumentos de medición documentales, entre ellos el cuestionario de uso de medios académicos virtuales compuesto por 10 ítems y el cuestionario de adaptabilidad a la vida universitaria compuesto por 11 ítems. Los resultados del análisis de correlación fueron significativos, se encontró que las puntuaciones altas de uso de medios académicos virtuales y sus dimensiones se correlacionan directamente con las puntuaciones de adaptabilidad a la vida universitaria (r = .239; r = .444; r = -.108), esto evidencia que el uso de los medios académicos virtuales explica el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria.
Paraules clau: Palabras claves: Medios virtuales,
adaptabilidad,
universitarios.
Keyword: Keywords: Virtual media,
adaptability,
university students.
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)