Status Quaestionis de la Investigación de Apocalipsis en la IASD

Título del documento: Status Quaestionis de la Investigación de Apocalipsis en la IASD
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1Corporación Universitaria Adventista de Colombia,
2Corporación Universitaria Adventista,
Any:
Volum: 15
Paginació: 83-100
Resumen en inglés Since the book of Revelation plays an important role in Adventist theology, this article seeks to analyze the research trends in the main indexed journals of the Adventist circle. Such a study allows us to know the most studied fields in scholarship and find gaps that need to be better studied in the book of Revelation. In addition, this study highlights the methodologies used by scholars to get to know the meaning of this book and the topics most studied in recent years. All these characteristics serve as input for future research where the value of this book for Adventist scholarship is globally analyzed.
Resumen en español Siendo que el libro de Apocalipsis juega un papel importante en la teología adventista, el presente artículo busca analizar las tendencias investigativas en las principales revistas indexadas del circulo adventista. Tal estudio permite conocer los campos más estudiado en la erudición y hallar huecos que necesitan ser mejor estudiados en el libro de Apocalipsis. Además, mediante este estudio se destacan las metodologías utilizadas por los estudiosos para llegar a conocer el significado de este libro y las temáticas más estudiadas en los últimos años. Todas estas características sirven de aporte para las futuras investigaciones donde se analicen de forma global el valor de este libro para la erudición adventista.
Paraules clau: Metodología,
Adventista,
Teología,
Apocalipsis,
Intertextualidad
Keyword: Methodology,
Adventist,
Theology,
Revelation,
Intertextuality
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)