Satisfacción de egresados con la formación profesional de una universidad privada del sur de méxico



Título del documento: Satisfacción de egresados con la formación profesional de una universidad privada del sur de méxico
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Base de datos:
Número de sistema: 000555851
ISSN: 2711-0303
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Linda Vista,
Any:
Volum: 15
Número: 29
Paginació: 43-57
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés For a Higher Education Institution (SEI) it is important to know the opinion of its stakeholders, since this allows feedback and improvement of the teaching-learning processes. They are the individuals who are close to graduating, the public of interest where an objective evaluation of the teachers, their teaching methods and the quality of the training received can be more easily achieved, therefore, the objective of the research is to measure the levels of satisfaction from the perspective of the graduates regarding the professional training offered by the SEI in question. For this purpose, a descriptive and cross-sectional study was carried out; The study population was made up of 82 university graduates. Data collection was carried out through an opinion survey created for this purpose. Satisfaction was evaluated on a scale from 1 to 5, where 1 corresponds to not at all satisfied and 5 very satisfied. The statistical analysis of the answers was carried out in the SPSS version 24 program. The results of the survey reveal a median of 4.44, for teaching and 4.35 for academic programs. The findings reflect that graduates report a high level of satisfaction with their professional training.
Resumen en español Para una Institución de Educación Superior (IES), es importante conocer la opinión de sus públicos de interés, dado que esto permite la retroalimentación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.  Son los individuos que se encuentran próximos a graduarse, el público de interés en donde se puede alcanzar con más facilidad una evaluación objetiva de los docentes, sus métodos de enseñanza y la calidad de la formación recibida; por ello, el objetivo de la investigación es medir los niveles de satisfacción desde la perspectiva de los egresados respecto a la formación profesional que ofrece la IES en cuestión. Para este fin se realizó un estudio descriptivo y transversal; la población de estudio se integró por 82 graduados universitarios. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta de opinión creada para este propósito. La satisfacción fue evaluada en una escala de 1 a 5, en donde 1 corresponde a nada satisfecho y 5 muy satisfecho. El análisis estadístico de las respuestas fue realizado en el programa SPSS versión 24. Los resultados de la encuesta revelan una mediana de 4.44, para la docencia y 4.35 para programas académicos. Los hallazgos reflejan que los egresados refieren un alto nivel de satisfacción con su formación profesional.
Paraules clau: Experiencia educativa,
Satisfacción del estudiante,
graduado universitario,
actitudes del estudiante graduado,
seguimiento,
estudios
Keyword: Educational experience,
student satisfaction,
college graduate,
graduate student attitudes,
follow,
studies
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)