Título del documento: Factores biopsicosociales que inciden en el ingreso de adolescentes a la vida criminal
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia,
Any:
Volum: 15
Paginació: 36-49
País: Colombia
Resumen en inglés This analysis presents the research carried out, around the biopsychosocial factors that were decisive at the time that 11 adolescents, now adults; entered criminality. Methodology: This research is exploratory since it identifies the biopsychosocial factors that are involved in entering criminal life. It is phenomenological since it deals with a phenomenon of criminal life and as a cultural level has an explanation. sample: 11 people between the ages of 18 and 55 participate in this investigation, who entered the criminal life in their adolescence, each one was given a Big-Five personality test and inventory and a semi-structured interview, in a safe and secure space. in person.
Resumen en español Este análisis presenta la investigación realizada, en torno a los factores biopsicosociales que resultaron determinantes al momento en que 11 adolescentes, ahora adultos, ingresaron a la criminalidad. Metodología: Esta investigación es exploratoria, ya que identifica los factores biopsicosociales que están involucrados en el ingreso a la vida criminal. Es fenomenológico, ya que se aborda un fenómeno de la vida criminal y en el aspecto cultural tiene una explicación. Muestra: En esta investigación participan 11 personas de entre los 18 y los 55 años, que en su adolescencia ingresaron a la vida criminal; a cada uno se le realizaron un test, inventario de personalidad Big-Five y una entrevista semiestructurada, en un espacio seguro y de manera presencial.
Paraules clau: Adolescentes,
criminalidad,
personalidad,
Factores Biopsicosociales,
fenomenología
Keyword: adolescents,
criminality,
personality,
Biopsychosocial Factors,
phenomenology
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)