Título del documento: Experiencia de turismo educativo y emociones percibidas en estudiantes universitarios. Un enfoque mixto
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Peruana Unión,
Any:
Volum: 14
Paginació: 4-19
Resumen en inglés El The aim of this study was to explain the experience of a journey of educational tourism from a mixed perspective of research through a sequential explanatory design (DEXPLIS), with the first phase of quantitative explanatory type and pre-experimental design, followed by a qualitative phase of autobiographical type and narrative design. The participants were 37 students from the fifth cycle of a professional school of accounting from a Peruvian university. The instruments used were the scale of positive and negative affect in the Peruvian version (SPANAS) for the quantitative phase and a narration guide for the qualitative phase. The quantitative results showed that there was a significant change (p < 0.05) in the mood of the participants and the qualitative results confirmed and expanded those findings, providing an empirical basis for the application of learning experiential educational tourism.
Resumen en español El presente estudio tuvo como objetivo explicar la experiencia de un viaje de turismo educativo desde una perspectiva mixta de investigación a través de un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), con una fase cuantitativa inicial de tipo explicativo y diseño pre experimental, seguida de una fase cualitativa de tipo autobiográfico y diseño narrativo. Los participantes fueron 37 estudiantes universitarios del quinto ciclo de la escuela profesional de contabilidad de una universidad peruana. Los instrumentos utilizados fueron la escala de afecto positivo y negativo, en su versión peruana (SPANAS) para la fase cuantitativa y una guía de narración para la fase cualitativa. Los resultados cuantitativos demostraron que hubo un cambio significativo (p<0.05) en el estado emocional de los participantes y los resultados cualitativos confirmaron y expandieron dichos hallazgos, ofreciendo base empírica para la aplicación del aprendizaje experiencial a través del turismo educativo.
Paraules clau: Educación superior,
Enseñanza superior,
Enseñanza al aire libre,
Afectividad
Keyword: Higher education,
educational tourism,
learning outdoors,
affectivity
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)