Revista: | Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000555861 |
ISSN: | 2711-0303 |
Autors: | Cunza Aranzábal, Denis Frank1 Cunza Aranzábal, Carlos Miguel1 |
Institucions: | 1Universidad Peruana Unión, |
Any: | 2021 |
Volum: | 14 |
Número: | 27 |
Paginació: | 4-19 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | El The aim of this study was to explain the experience of a journey of educational tourism from a mixed perspective of research through a sequential explanatory design (DEXPLIS), with the first phase of quantitative explanatory type and pre-experimental design, followed by a qualitative phase of autobiographical type and narrative design. The participants were 37 students from the fifth cycle of a professional school of accounting from a Peruvian university. The instruments used were the scale of positive and negative affect in the Peruvian version (SPANAS) for the quantitative phase and a narration guide for the qualitative phase. The quantitative results showed that there was a significant change (p < 0.05) in the mood of the participants and the qualitative results confirmed and expanded those findings, providing an empirical basis for the application of learning experiential educational tourism. |
Resumen en español | El presente estudio tuvo como objetivo explicar la experiencia de un viaje de turismo educativo desde una perspectiva mixta de investigación a través de un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), con una fase cuantitativa inicial de tipo explicativo y diseño pre experimental, seguida de una fase cualitativa de tipo autobiográfico y diseño narrativo. Los participantes fueron 37 estudiantes universitarios del quinto ciclo de la escuela profesional de contabilidad de una universidad peruana. Los instrumentos utilizados fueron la escala de afecto positivo y negativo, en su versión peruana (SPANAS) para la fase cuantitativa y una guía de narración para la fase cualitativa. Los resultados cuantitativos demostraron que hubo un cambio significativo (p<0.05) en el estado emocional de los participantes y los resultados cualitativos confirmaron y expandieron dichos hallazgos, ofreciendo base empírica para la aplicación del aprendizaje experiencial a través del turismo educativo. |
Paraules clau: | Educación superior, Enseñanza superior, Enseñanza al aire libre, Afectividad |
Keyword: | Higher education, educational tourism, learning outdoors, affectivity |
Solicitud del documento | |