Revista: | Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000555869 |
ISSN: | 2711-0303 |
Autores: | Vázquez Cid de León, Carlos1 Domínguez Herrera, José Ernesto1 Aguilar Cruz, Conrado1 Ramírez Castillo, Eric Amín1 Vázquez Arango, María de Lourdes1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 14 |
Número: | 27 |
Paginación: | 103-120 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Tutorials during the COVID-19 pandemic reflect cases of students with are increasingly frequent in both public and private universities, the Technological University of the Mixteca is no exception since it has a recently created PIT in the same way the Technological University of the Center of Veracruz. In the present research work, the objective is to present the results of the 360° evaluation applied to the tutorials in two public universities, the tutorials in the different careers such as: Food Engineering, Computer Engineering, Design Engineering were analyzed. , Electronic Engineering, Mechatronics Engineering, Industrial Engineering, Applied Physics Engineering, Automotive Mechanical Engineering, Bachelor of Business Sciences, Bachelor of Applied Mathematics, Civil Engineering, in the case of the Technological University of the Center of Veracruz it has the careers of : Sustainable and Protected Agriculture, Nanotechnology, Renewable Energies, Business Development, Information Technologies, Biofood Processes, Gastronomy, Automotive Mechanics, Logistics, Mechatronics, Industrial Maintenance, Tourism and Comprehensive Disaster Risk Management. There are areas of opportunity, it is hypothesized that there are factors to consider during distance or online tutoring and with respect to face-to-face tutoring, the pandemic is affecting tutors mainly in alcohol consumption. |
Resumen en español | Las Tutorías durante la pandemia COVID-19 reflejan casos de estudiantes con problemas y son cada vez más frecuentes tanto en las universidades públicas como en las privadas, la Universidad Tecnológica de la Mixteca no es la excepción ya que cuenta con un PIT de reciente creación de igual manera la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. En el presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer los resultados de la evaluación 360° aplicada hacia las tutorías en dos universidades públicas, se analizaron las tutorías en las diferentes carreras tales como: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Diseño, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Física Aplicada, Ingeniería Mecánica Automotriz, Licenciatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Civil, en el caso de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz cuenta con las carreras de: Agricultura Sustentable y Protegida, Nanotecnología, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Procesos Bioalimentarios, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Logística, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Turismo y Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Existen áreas de oportunidad, se tiene la hipótesis que existen factores a considerar durante las tutorías a distancia o en línea y con respecto a las tutorías presenciales, la pandemia está afectando a los tutorados principalmente en el consumo de alcohol. |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología educativa |
Keyword: | Pedagogy, Educational psychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |