Título del documento: Evaluación 360° de las tutorías presenciales y en línea en universidades públicas
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Tecnológica de la Mixteca,
2Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz,
3Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,
Any:
Volum: 14
Paginació: 103-120
Resumen en inglés Tutorials during the COVID-19 pandemic reflect cases of students with are increasingly frequent in both public and private universities, the Technological University of the Mixteca is no exception since it has a recently created PIT in the same way the Technological University of the Center of Veracruz. In the present research work, the objective is to present the results of the 360° evaluation applied to the tutorials in two public universities, the tutorials in the different careers such as: Food Engineering, Computer Engineering, Design Engineering were analyzed. , Electronic Engineering, Mechatronics Engineering, Industrial Engineering, Applied Physics Engineering, Automotive Mechanical Engineering, Bachelor of Business Sciences, Bachelor of Applied Mathematics, Civil Engineering, in the case of the Technological University of the Center of Veracruz it has the careers of : Sustainable and Protected Agriculture, Nanotechnology, Renewable Energies, Business Development, Information Technologies, Biofood Processes, Gastronomy, Automotive Mechanics, Logistics, Mechatronics, Industrial Maintenance, Tourism and Comprehensive Disaster Risk Management. There are areas of opportunity, it is hypothesized that there are factors to consider during distance or online tutoring and with respect to face-to-face tutoring, the pandemic is affecting tutors mainly in alcohol consumption.
Resumen en español Las Tutorías durante la pandemia COVID-19 reflejan casos de estudiantes con  problemas y son cada vez más frecuentes tanto en las universidades públicas como en las privadas, la Universidad Tecnológica de la Mixteca no es la excepción ya que cuenta con un PIT de reciente creación de igual manera la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. En el presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer los resultados de la evaluación 360° aplicada hacia las tutorías en dos universidades públicas, se analizaron las tutorías en las diferentes carreras tales como: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Diseño, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Física Aplicada, Ingeniería Mecánica Automotriz, Licenciatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas,  Ingeniería Civil, en el caso de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz cuenta con las carreras de: Agricultura Sustentable y Protegida, Nanotecnología, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Procesos Bioalimentarios, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Logística, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Turismo y Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Existen áreas de oportunidad, se tiene la hipótesis que existen factores a considerar durante las tutorías a distancia o en línea y con respecto a las tutorías presenciales, la pandemia está afectando a los tutorados principalmente en el consumo de alcohol.
Paraules clau: Evaluación 360°, Tutorías y Universidades públicas, COVID-19
Keyword: 360 ° evaluation, tutorials and public university, COVID-19
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)