Continuous improvement for the incursion into the home delivery service of small fast food businesses



Título del documento: Continuous improvement for the incursion into the home delivery service of small fast food businesses
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Base de datos:
Número de sistema: 000555839
ISSN: 2711-0303
Autors:


Any:
Volum: 15
Número: 28
Paginació: 4-13
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Desde marzo del 2020 que inicio la pandemia el servicio de entrega a domicilio como modelo de negocio ha incrementado significativamente. Sin embargo, a pesar de esto, diversos negocios, no han identificado esa área de oportunidad como mejora continua y han disminuido sus ventas o fracasado debido a que no han podido adaptarse a esta nueva forma de distribuir sus productos o bien han incursionado sin tener algún conocimiento. Objetivo: primeramente, se realizó un análisis de los restaurantes que ofertan servicios a domicilio en la región de la Mixteca, específicamente en la ciudad de Huajuapan de León, y después se identifican y proponen algunas herramientas útiles que permitan la incursión de los negocios de la región para realizar entregas a domicilio, y que pueda ser aplicables en otras regiones o en otros tipos de establecimientos con giros distintos. Materiales y métodos: Los materiales utilizados dadas las circunstancias, fue impresiones, equipo de cómputo y de papelería; el método de investigación utilizado básicamente fue descriptivo, dado que se generó la investigación a partir de la recolección de información de campo a través de entrevistas directas y otras indirectas para realizar después su respectivo análisis. Resultados: como parte de los resultados, básicamente fue recolectar datos y a partir de estos generar información útil a partir de su análisis, exponer ante los dueños de los pequeños negocios e identificar áreas de oportunidad a través de un análisis FODA, y conocer plataformas digitales, que podrían utilizar y aplicar para identificar y mejorar la distribución y entrega de sus respectivos productos. Conclusiones: todo lo anterior genera una visión holística del panorama que se presenta en los negocios locales de forma más amplia, y contextualizar la problemática que enfrentan las mismas en la región, y a través de dicho análisis, generar propuestas de mejora continua, e inclusive recurrir a instancias gubernamentales a solicitar apoyo en capacitación de este tipo de herramientas digitales, esto permitirá el crecimiento y seguramente la permanencia de muchos negocios de comida rápida de la región.
Resumen en español Since March 2020, when the pandemic began, the home delivery service as a business model has increased significantly. However, despite this, various businesses have not identified this area of opportunity as continuous improvement and have decreased their sales or failed because they have not been able to adapt to this new way of distributing their products or have entered without having any knowledge. Objective: first, an analysis of the restaurants that offer home delivery services was carried out and then some useful tools are identified and proposed that allow the incursion of businesses in the region to make home deliveries, and that may be applicable in other regions or in other types of establishments with different businesses. Materials and methods: The materials used under the circumstances were impressions, computer equipment and stationery; The research method used was basically descriptive, since the research was generated from the collection of field information through direct and other indirect interviews to later carry out their respective analysis. Results: As part of the results, it was basically to collect data and from this generate useful information based on its analysis, expose it to small business owners and identify areas of opportunity through a SWOT analysis, and learn about digital platforms, which could use and apply to identify and improve the distribution and delivery of their respective products. Conclusions: all of the above generates a holistic view of the panorama that is presented in local businesses in a broader way, and contextualize the problems faced by them in the region, and through said analysis, generate proposals for continuous improvement, and even resort to instances Governments to request support in training of this type of digital tools, this will allow the growth and surely the permanence of many fast food businesses in the region.
Paraules clau: Continuous Improvement,
SWOT,
Home Delivery,
Raid,
Restaurants
Keyword: Mejora Continua,
FODA,
Entrega a domicilio,
Incursión,
Restaurantes
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