Título del documento: Aplicación de un modelo para el desarrollo de la cultura de innovación en una facultad de ciencias administrativas y contables en una universidad de Medellín Colombia
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Autors: 1
Institucions: 1Corporación Universitaria Adventista,
Any:
Volum: 14
Paginació: 78-86
Resumen en inglés The purpose of this article is to contribute to the development of the culture of innovation in a faculty of Administrative and Accounting Sciences of a university in the city of Medellin, to achieve this purpose a quantitative methodology of descriptive scope is used, together with the application of an online questionnaire to the teachers of the faculty of administrative and accounting sciences, 44 questions distributed in eight components were analyzed (Strategy, Orientation towards the organization, Organizational structure, Communication and Collaboration, Leadership, Behavior of the organization, Mechanisms of support and Creativity in the Resolution of problems). The results indicate that the innovation culture in the faculty is in a transition stage. It is important to highlight as something positive that some of the values related to the innovation culture are already present in the culture of the company and are well valued by the teachers.
Resumen en español El propósito de este artículo es aportar al desarrollo de la cultura de innovación en una facultad de Ciencias Administrativas y Contables, de una universitaria en la ciudad de Medellín, para lograr este propósito se utiliza una metodología cuantitativa de alcance descriptivo, junto con la aplicación de un cuestionario en línea a los docentes de la facultad de ciencias administrativas y contables, se analizaron 44 preguntas distribuidas en ocho componentes (Estrategia, Orientación hacia la organización, Estructura organizativa, Comunicación y Colaboración, Liderazgo, Comportamiento de la organización, Mecanismos de apoyo y Creatividad en la Resolución de problemas). Los resultados indican que la cultura de innovación en la facultad se encuentra en etapa de transición, Es importante destacar como algo positivo que algunos de los valores relacionados con la cultura de innovación ya se encuentran presente en la cultura de la empresa siendo bien valorados por los docentes.
Paraules clau: Cultura Organizacional, Innovación, , Cultura de Innovación.
Keyword: Organizational Culture, Innovation, Culture of Innovation
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)