Revista: | UCV hacer |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000435227 |
ISSN: | 2414-8695 |
Autores: | Robles Valdivieso, Nelly Susana1 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Chiclayo, Lambayeque. Perú |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 55-59 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, aplicado |
Resumen en español | El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Insti-tución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimen-tal. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se en-contraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo |
Resumen en inglés | The present study was established with the purpose of determining the level of creativity of the children of the Pre-scholar Educational Institution N ° 598 "Los Amautas" -Sócota, Cutervo. Considering that when carrying out the corresponding analysis of the problem it was found that there is a low level of development of creativity which limits the development of the learning process of the educational institution. The study design was a pre experimental type. There was a sample population of 47 boys and girls, who after receiving the stimulus, showed a significant degree of achievement of the level of development of creativity, since a large part of the study group that was at the low level had emigrated to the medium and high levels, becoming a very homogeneous group. From the verification process, we proceeded to analyze, interpret and discuss the results, concluding that the use of visual graphic strategies in the development of the learning sessions allowed to improve the level of creativity development in the children of the Educational Institution. Initial N ° 598 "The Amautas" in Sócota, province of Cutervo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación básica, Niños, Creatividad, Desarrollo de habilidades, Estrategias educativas |
Keyword: | Didactics, Basic education, Children, Creativity, Skills development, Educational strategies |
Texto completo: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347/1129 |