Estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo



Título del documento: Estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo
Revista: UCV hacer
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435235
ISSN: 2414-8695
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Lambayeque. Perú
Any:
Període: May-Ago
Volum: 7
Número: 2
Paginació: 65-68
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo de la Región de Lambayeque, este estudio se estructura definiendo las características del producto y su participación en el mercado mundial, logrando con ello un análisis de la oferta y de la demanda; permitiendo en una primera etapa identificar tres mercados interesantes para nuestro producto, como lo son Reino Unido, Francia y México; así también se pudo identificar a los países de China, Bangladesh y la India como los tres primeros países exportadores de prendas de vestir para bebé a base de algodón. Para determinar el país que constituiría nuestra demanda potencial, en una segunda etapa se desarrolló un análisis cuantitativo y cualitativo entre los tres mercados interesantes. Asimismo, se concluye que actualmente las artesanas no exportan productos de artesanía textil a base de algodón nativo. Finalmente, se recomienda establecer un trabajo en conjunto entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Centro de Innovación Tecnológica y las ONG involucradas, en implementar un proceso de capacitación y captación de nuevos mercados potenciales
Resumen en inglés The objective of the present study was to elaborate a market study for the export of baby clothes made from cotton of the region of lambayeque, this study is structured defining the characteristics of the product and its participation in the world market, achieving with it An analysis of supply and demand, allowing in the first stage to identify three interesting markets for our product, such as the United Kingdom, France and Mexico, also allowing to identify China, Bangladesh and India as the top three exporters of cotton baby clothing. To determine the country that would constitute our potential demand, in a second stage a quantitative and qualitative analysis was developed between the three interesting markets So it was concluded that at present the craftsmen of the region do not export textile handcraft products based on native cotton. Finally, it is recommended to establish a joint partnership between the regional management of foreign trade and tourism, the center of technological innovation and the NGOs involved, in implementing a training process for new potential markets
Disciplines Economía
Paraules clau: Economía industrial,
Investigación de mercados,
Exportaciones,
Algodón,
Ropa,
Perú
Keyword: Industrial economics,
Market research,
Exports,
Cotton,
Clothes,
Peru
Text complet: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1668/1355