¿Qué constituye el aprendizaje combinado? Principios y desafíos para el desarrollo de un modelo de aprendizaje-enseñanza con integración de tecnología



Título del documento: ¿Qué constituye el aprendizaje combinado? Principios y desafíos para el desarrollo de un modelo de aprendizaje-enseñanza con integración de tecnología
Revista: Trilogía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501895
ISSN: 0716-0356
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Santiago de Chile. Chile
Any:
Volum: 32
Número: 43
Paginació: 22-34
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo proporciona algunos lineamientos generales para la constitución de un modelo de aprendizaje combinado. Señala los elementos que constituyen el blended learning y los retos e implicancias observados para su práctica frente a los desafíos de la sociedad del conocimiento
Resumen en inglés This article provides some general guidelines for the development of a successful model for blended learning. It covers the elements included in different models that combine face-to-face interaction and online activities, and the challenges and implications observed for their practice to meet the needs of the knowledge society
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
B-learning,
Aprendizaje combinado,
Aprendizaje,
Modelos
Text complet: https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2020/08/revista-trilogia-facultad-humanidades-y-tecnologias-de-la-comunicacion-social-vol32-n43-2020-Flores-Hadermann-Osorio.pdf