Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-



Título del documento: Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000550894
ISSN: 2145-4426
Autors: 1
Institucions: 1Fundación Universitaria María Cano,
Any:
Volum: 5
Número: 9
Paginació: 47-59
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The use of STS elements in teaching of sciences articulated with other fields of knowledge is an important aspect of the current science didactics. First of all, in this article, there is an approach to didactics of sciences. Likewise, the contemporary didactic models are described in relation with today"s epistemological trends. Finally, the role of didactics of knowledge is explained within the approach of Science, Technology and Society (STS), considering the nature of science.
Resumen en español La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia.
Paraules clau: Didáctica de las ciencias,
didáctica de saberes,
epistemología,
Ciencia,
Tecnología y Sociedad -CTS-,
transposición didáctica,
naturaleza de la ciencia
Keyword: Science didactics,
knowledge didactics,
epistemology,
Science,
Technology and Society,
didactics transposition,
science nature.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)