Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?

Título del documento: Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Manizales,
Any:
Volum: 5
Paginació: 77-98
País: Colombia
Resumen en inglés This paper discusses a research on the incidence of forgetfulness of teachers in the subject image and the configuration of society. Oblivion is a constant in human societies and it appears to be stronger in societies, such as Colombia, that have failed to grow, to set the ground as a project due to the political haste, the weakness memory and the inordinate capacity to forget. Little by little, an essential question encircled the research horizon: if people forget, if teachers forget how to teach: what are these oversights, and what do they consist of?
Resumen en español Este documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten?
Paraules clau: Docente,
student,
school,
life stories