El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia



Título del documento: El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000550805
ISSN: 2145-4426
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Antioquia,
Any:
Volum: 10
Número: 18
Paginació: 117-131
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is a characterization of Exploratorio, a hybrid space between citizen laboratory and public experimentation workshop in the city of Medellin. For this purpose, five (5) aspects were considered: Definition, Context, Audiences, Activities and Methods. The first aspect describes the place and presents its main influences. The second one is about its geographical location and social position. The third one presents both the audience that designs the activities and the attending audience. The fourth one summarizes the main activities that are carried out. The fifth one explores the methods that were adopted. Finally, the article ends with five (5) general conclusions.
Resumen en español Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, Contexto, Públicos, Actividades y Metodologías. El primero define el sitio y presenta sus principales referencias; el segundo, habla de su ubicación geográfica y social; el tercero, presenta tanto el público que diseña las actividades como el público asistente; el cuarto, sintetiza las principales actividades realizadas; el quinto indaga las principales metodologías empleadas. Se cierra el artículo con cinco (5) conclusiones generales.
Paraules clau: Laboratorio ciudadano,
tecnología educacional,
educación extraescolar,
aprendizaje informal,
educación no formal
Keyword: Citizen laboratory,
educational technology,
extracurricular education,
informal learning,
non-formal education
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)