Transformation of educational introspection: evaluation of the current situation and development of basic music education in China



Título del documento: Transformation of educational introspection: evaluation of the current situation and development of basic music education in China
Revista: Trans/form/acao
Base de datos:
Número de sistema: 000575209
ISSN: 0101-3173
Autores: 1
2
Instituciones: 1Chongqing College of International Business and Economics, Chongquing, Sichuan. China
2Chongqing University of International Business and Economics, School of Music and Dance, Chongquing, Sichuan. China
Año:
Volumen: 47
Número: 5
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La educación musical básica china siempre ha desempeñado un papel importante en el cultivo del gusto estético de los estudiantes y en la mejora de su alfabetización cultural. Sin embargo, en el contexto del rápido desarrollo social y económico y de la diversificación cultural, la educación musical básica también se enfrenta a nuevos retos y oportunidades. En el pasado, la educación musical generalmente prestaba atención a la formación de habilidades y hacía hincapié en la herencia de obras clásicas, pero la demanda de educación musical en la sociedad actual pone más énfasis en la creatividad, la calidad integral y el desarrollo de la personalidad. Por tal motivo, es de gran importancia práctica y teórica estudiar la situación actual y el desarrollo de la educación musical básica en China y debatir los problemas y las perspectivas. Con una investigación a profundidad sobre la situación actual de la educación musical básica en China, podemos comprender de forma exhaustiva las características principales, los problemas existentes, los profesores, los materiales didácticos, las instalaciones y otros aspectos de la educación musical actual. Esto ayudará a revelar los cuellos de botella y las deficiencias del sistema educativo y proporcionará una base para formular políticas educativas más científicas y racionales. La política de educación musical básica en China se está viendo influida por la investigación en filosofía de la educación, sobre todo a la hora de proporcionar apoyo teórico e ideológico a la creación de nuevos estándares curriculares nacionales para la educación musical básica. Esto tendría un efecto significativo en la educación musical básica de China. Por tal motivo, es esencial llevar a cabo una investigación en profundidad sobre el estado de la cuestión y la evolución del concepto educativo fundamental de la música en China. En los últimos años, la educación musical fundamental china ha ido prestando atención al cultivo de la creatividad y la calidad integral de los estudiantes. La música no es sólo una habilidad, sino también un arte que ayuda a cultivar el pensamiento creativo y el desarrollo integral de los alumnos.
Resumen en inglés Chinese basic music education has always played an important role in cultivating students’ aesthetic taste and improving their cultural literacy. However, under the background of rapid social and economic development, and cultural diversification, basic music education is also facing new challenges and opportunities. In the past, music education generally paid attention to skill training and emphasized the inheritance of classic works, but the demand for music education in today’s society puts more emphasis on creativity, comprehensive quality and personality development. Therefore, it is of great practical and theoretical significance to study the current situation and development of basic music education in China and discuss the problems and prospects. Through in-depth research on the current situation of basic music education in China, we can comprehensively understand the main characteristics, existing problems, teachers, teaching materials, facilities and other aspects of current music education. This will help to reveal the bottlenecks and deficiencies in the education system and provide a basis for formulating more scientific and rational education policies. The policy of basic music education in China is being influenced by research on educational philosophy, particularly when it comes to providing theoretical and ideological support for the creation of new national curriculum standards for basic music education. It would have a significant effect on China’s fundamental musical education. Therefore, it is essential to carry out in-depth research on the state of play and the evolution of China’s fundamental educational concept for music. In recent years, Chinese basic music education has gradually paid attention to cultivating students’ creativity and comprehensive quality. Music is not only a skill, but also an art that helps cultivate students’ creative thinking and comprehensive development.
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Idea de educación musical,
Educación musical básica,
Filosofía confuciana,
Filosofía taoísta,
Evaluación educativa,
Música
Keyword: Music Education Idea,
Basic Music Education,
Confucian Philosophy,
Taoist Philosophy,
Educational assessment,
Music
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)