Perspectivas teóricas del proceso de formación ambiental de los directivos del poder popular en Cuba



Título del documento: Perspectivas teóricas del proceso de formación ambiental de los directivos del poder popular en Cuba
Revista: Trabalho necessário
Base de datos:
Número de sistema: 000591371
ISSN: 1808-799X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Pinar del Río, Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pinar del Río. Cuba
Año:
Volumen: 22
Número: 47
Paginación: 01-27
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The objective of this work was to socialize the theoretical perspectives that support the environmental training process of government officials of the People's Power in Cuba. Theoretical and empirical methods were used based on the dialectical-materialist method. References and theoretical bases were determined from the Educational Sciences that allow conceiving the studied process with a systemic, comprehensive, participatory and contextualized character in order to contribute to the solution of local environmental problems.Keywords: Environment; environmental training; Government Officials - Popular Power; Location.
Resumen en español El objetivo es socializar las perspectivas teóricas que sustentan el proceso de formación ambiental de directivos gubernamentales del Poder Popular en Cuba. Se emplearon métodos teóricos y empíricos a partir del método dialéctico-materialista. Se determinaron referentes y bases teóricas desde las Ciencias de la Educación que permiten concebir el proceso estudiado con un carácter sistémico, integral, participativo y contextualizado a los fines de contribuir a la solución de los problemas ambientales locales.Palabras clave: Medio ambiente; Formación ambiental; Directivos Gubernamentales del Poder Popular; Localidad.
Resumen en portugués El objetivo es socializar las perspectivas teóricas que sustentan el proceso de formación ambiental de directivos gubernamentales del Poder Popular en Cuba. Se emplearon métodos teóricos y empíricos a partir del método dialéctico-materialista. Se determinaron referentes y bases teóricas desde las Ciencias de la Educación que permiten concebir el proceso estudiado con un carácter sistémico, integral, participativo y contextualizado a los fines de contribuir a la solución de los problemas ambientales locales.Palabras clave: Medio ambiente; Formación ambiental; Directivos Gubernamentales del Poder Popular; Localidad.
Disciplinas: Educación,
Ciencia política,
Biología
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Gobierno,
Ecología
Keyword: Training and technical education,
Government,
Ecology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)