Revista: | Trabajo social UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000536230 |
ISSN: | 2007-5987 |
Autores: | Cuevas Durán, Consuelo Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Trabajo Social, Ciudad de México. México |
Año: | 2023 |
Número: | 32 |
Paginación: | 151-157 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo argumenta la importancia de la categoría "territorio" para situar con especificidad los objetos de intervención de los grupos de práctica escolar de Trabajo Social. Aporta tanto elementos conceptuales, como experiencias de los alumnos que cursan la práctica de intervención regional. Ofrece algunas descripciones de los territorios, así como las configuraciones multiterritoriales que crean las y los sujetos triqui residentes en la Ciudad de México |
Resumen en inglés | The present article argues about the importance of the category "territory" to situate with specificity, the objects of intervention for the practice groups of Social Work. Brings conceptual elements, as some experiences from the groups of classmates coursing regional intervention practice. Offers some descriptions of the territories, as well as the multi-territorial configurations created by the triqui subjects residents in Mexico City |
Disciplinas: | Sociología, Demografía |
Palabras clave: | Sociología rural, Trabajo social, Sociología de la población, Asentamientos humanos, Geografía humana, Etnología y antropología social, Territorio, Multiterritorialidad, Triquis, Indígenas, Ciudad de México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |