Hilos, bordes, flecos y nacimiento divino. Los textiles como pasaje a lo sobrenatural <Traducción de Rita Catrina Imboden>



Título del documento: Hilos, bordes, flecos y nacimiento divino. Los textiles como pasaje a lo sobrenatural <Traducción de Rita Catrina Imboden>
Revista: Tópicos del seminario
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394803
ISSN: 1665-1200
Autors: 1
Institucions: 1University of Copenhagen, Copenhague. Dinamarca
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 29
Paginació: 53-72
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En la Biblia, los textiles desempeñan un papel muy importante en la transgresión de la frontera que existe entre lo humano y lo divino, permitiendo en este proceso un encuentro entre ambos territorios. Los historiadores del arte se han dado cuenta de que lo anterior no sólo es cierto para los textos sino también para las imágenes. Comenzando por los bordes y el extremo del manto de la Virgen María, este texto investiga el significado que los textiles, así como las fronteras entre éstos, tienen para la Encarnación y la Inmaculada Concepción tanto en el contexto cristiano como en la Antigüedad griega
Resumen en inglés In the Bible, textiles play an important role in transgressing the border between the human and the divine and in allowing them to encounter. Art historians are more and more aware that this is not only true for texts but also for images. Starting with the hems and tails of the clothes of Virgin Mary, this article investigates the meaning of textiles and textile borders for the incarnation as well as the Immaculate Conception in the Christian context as well as in Greek Antiquity
Otro resumen Dans la Bible, les tissus jouent un rôle très important en ce qui concerne la transgression de la frontière qui existe entre ce qui appartient au domaine humain et ce qui relève du divin, permettant à ce processus une rencontre entre ces deux territoires. Les historiens de l’art se sont rendu compte que ce phénomène est à la fois vrai pour les textes et pour les images. En commençant par les bordures et l’extrémité du manteau de la Vierge Marie, ce texte recherche la signification des tissus et des frontières entre eux par rapport à l’Incarnation et à l’Immaculée Conception, tant dans le contexte chrétien que dans celui de la Grèce Antique
Disciplines Filosofía,
Religión,
Arte
Paraules clau: Estética,
Historia de la filosofía,
Historia y filosofía de la religión,
Pintura,
Historia del arte,
Textiles,
Antiguo Testamento,
Anunciación,
Virgen María,
Manto
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