Revista: | Tiempo económico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000342677 |
ISSN: | 1870-1434 |
Autors: | Ortiz Abúndez, Gerardo1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México |
Any: | 2007 |
Període: | May-Ago |
Volum: | 3 |
Número: | 7 |
Paginació: | 41-51 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La configuración geoespacial del mercado interno nacional en México ocurrió durante el Porfiriato. En dicho periodo, la creación de una extensa red ferroviaria propició la conexión de los diversos centros de producción con los diferentes núcleos de consumo diseminados a lo largo del país. Los impactos económicos de los ferrocarriles se pueden encontrar en múltiples latitudes, uno de ellas fue la agroindustria azucarera. El advenimiento del nuevo medio de transporte favoreció el surgimiento de un mercado azucarero en México, con claros tintes de un fenómeno que evolucionaba a nivel nacional |
Disciplines | Economía |
Paraules clau: | Comercio nacional, Economía del transporte, Porfiriato, Caña de azúcar, Ferrocarriles, Impacto económico, Transportes, México |
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