The Impact of the Social Media Sentiment Index on S&P500 Returns



Título del documento: The Impact of the Social Media Sentiment Index on S&P500 Returns
Revista: The Anáhuac journal
Base de datos:
Número de sistema: 000605604
ISSN: 1405-8448
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey EGADE Business School, México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 222-245
País: México
Idioma: Inglés
Resumen en español El estudio de la construcción y el análisis de índices de sentimiento en redes sociales es una técnica reciente que ha captado interés por su capacidad para identificar tendencias en los precios de las acciones. Además, la aplicación de inteligencia artificial para analizar rápidamente grandes volúmenes de datos de diversas fuentes de información ha creado una nueva forma de evaluar información masiva de redes sociales. El procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) es el método preferido que se sigue en la investigación. Originado en los años cincuenta, el NLP surgió de la intersección entre la inteligencia artificial y la lingüística. En un comienzo se empleó para recuperar información textual, con métodos basados en estadísticas para indexar y buscar de manera eficaz en grandes secciones de texto.
Resumen en inglés The study of the development and analysis of sentiment indexes through social media is a recent technique that has captured interest because it can identify stock price tendencies. Also, using artificial intelligence to quickly analyze large volumes of data from various information sources has created a new way of evaluating massive amounts of information from social media. Natural language processing (NLP) is the preferred method for this research. Originating in the 1950s, NLP emerged at the junction of artificial intelligence and linguistics. Initially, it was used to retrieve information in text. It uses methods based on statistics to effectively index and search large sections of text.
Palabras clave: Twitter,
Redes sociales,
Procesamiento del lenguaje natural,
Análisis de sentimiento,
Inteligencia artificial,
Noticias
Keyword: Twitter,
Social media,
Natural language processing,
Sentiment analysis,
Artificial intelligence,
News
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