Valparaíso, puerto de poesía

Título del documento: Valparaíso, puerto de poesía
Revista: Tercer milenio (Antofagasta)
Base de datos: CLASE
ISSN: 0717-229X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Católica del Norte, Antofagasta. Chile
Any:
Paginació: 87-94
País: Chile
Tipo de documento: Estado del arte
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo evoca nostalgias, aquellas derivadas de compartir un patrimonio cultural indiscutible. Ciudad cosmopolita y de habitantes orgullosos de sus raíces, Valparaíso es el epicentro de un largo quehacer literario y creativo. Fuente de inspiración para todo tipo de artistas, el puerto lucha hoy contra el olvido y el desamparo. La poesía aparece como una estela que guía las rutas del “puerto embrujado”
Resumen en inglés This article evokes nostalgia; those that arise from an arguable sense of sharing a Cultural Patrimony. A cosmopolitan city with proud citizens, Valparaiso is the epicentre of a vast literary and creative tradition. Although Valparaiso is the source of inspiration for all artists, it is now fighting against neglect and forgetfulness. Poetry seems to be the trace to follow towards an “enchanted seaport”
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Literatura y sociedad,
Literatura,
Poesía,
Valparaíso,
Chile
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)