El protocolo, herramienta para la comunicación creativa



Título del documento: El protocolo, herramienta para la comunicación creativa
Revista: Tercer milenio (Antofagasta)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000282851
ISSN: 0717-229X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad San Jorge, Zaragoza. España
Any:
Número: 14
Paginació: 42-49
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo es una aplicación de las investigaciones sobre creatividad al ámbito del protocolo, tradicionalmente vinculado a la tradición y la rutina y que entendemos como un acto de comunicación. Vincular la creatividad con el protocolo nos ha permitido observarle como el PROCESO de generación de ACTOS originales y atractivos que inician los PROFESIONALES con unas determinadas cualidades y actitudes. Tanto el proceso, como el producto, y el sujeto son los tres ángulos desde los que se ha estudiado la creatividad y, por primera vez, vamos a aplicar los conocimientos alcanzados en esta materia sobre el protocolo: descifraremos las fases cognitivas por las que atraviesa el profesional cuando se propone organizar un evento, definiremos las características que ayudarán a los responsables de protocolo a ser más creativos y las propiedades que han de reunir los actos para que se consideren expresivos
Resumen en inglés This article is an application of the investigations on creativity to the area of protocol, customarily linked to the tradition and the routine, which we understand as an act of communication. To link creativity and protocol has allowed us to observe it as a PROCESS of generation of original and attractive ACTS that PROFESSIONALS initiate with certain qualities and attitudes. The process, the product, and the subject are three angles from which the creativity has been studied. For the first time, we are going to apply the knowledge reached in this matter on protocol: we will decipher the cognitive phases through which professionals go when they plan to organize an event. We will define the characteristics that will help people to turn protocol into a more creative event to make it more expressive
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Comunicación,
Creatividad,
Teoría de la información,
Protocolo
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)