Revista: | Tercer milenio (Antofagasta) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000272152 |
ISSN: | 0717-229X |
Autores: | Schimpf-Herken, Ilse1 |
Instituciones: | 1Free University of Berlin, Berlín. Alemania |
Año: | 2007 |
Periodo: | May |
Volumen: | 12 |
Número: | 13 |
Paginación: | 42-57 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En el presente artículo, en tanto la primera parte de un ensayo mayor, se reflexiona sobre la calidad de la educación con un trasfondo ético. A partir de la experiencia que se ha tenido en la aplicación del programa Procalidad en países como Perú, Guatemala y Honduras se analiza el rol que ha tenido la banca internacional y la producción de discursos ideológicos hegemónicos en el contexto globalizado |
Resumen en inglés | In this article, which is the first part of a larger article, some considerations are made in relation to the quality in education from an ethical perspective. The role of the internacional bank and the production of ideological hegemonic discourse in a global context are analyzed from the stand point of experiences in Peru, Guatemala and Honduras with the program Procalidad (Pro-quality) |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Ideología, Calidad, Educación, Globalización, Discurso hegemónico, Localidades, Problemas sociales, América Latina |
Solicitud del documento | |