Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585931 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Hernández Rincón, Sergio1 Vizcaíno Pérez, Luz1 Barrón Gómez, Brenda1 Muñoz Vega, Abril1 |
Instituciones: | 1Escuela Superior de Tepeji del Rio, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 46-48 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | It is recommended that people (especially parents) keep in mind that early stimulation in children's preferable ages 0 - 5 years is applied, since the majority of brain development takes place until the child reaches 3 years, at the same While proliferate child neurons and synapses establishes new connections at high speed, children acquire the ability to think, talk, learn, reason, and established the foundations of social and biological behaviors that would mark it throughout adult life. During the first years of life, environmental factors and stimuli acquire great importance, if they are suitable, the nervous system will be held in better conditions. Since this prevents the wrong diagnosis or even late of diseases like mental retardation among others and help better coexistence and adaptation. By the above and considering that the test of evaluation of child development (EDI); It is the set of actions aimed at promoting physical, mental and social capabilities of the child, it is necessary to use in the prevention of delay in psychomotor development, diagnosing, curing and rehabilitating suitably for children to achieve the best development of the potentials of the individual, should be detected that your child has delayed their development. |
Resumen en español | Es recomendable que las personas (especialmente padres de familia) tenga presente que la estimulación temprana en los niños de edades preferibles de 0-5 años sea aplicada, debido a que la mayor parte del desarrollo cerebral ocurre antes de que el niño cumpla 3 años, al mismo tiempo que las neuronas del niño proliferan y las sinapsis establecen nuevas conexiones a gran velocidad, los niños adquieren la capacidad de pensar, hablar, aprender, razonar y se establecen los fundamentos de los comportamientos sociales y biológicos que lo marcarían durante toda la vida adulta. Durante los primeros años de la vida, los factores ambientales y estímulos adquieren una gran importancia, si son adecuados, el sistema nervioso se desarrollará en mejores condiciones. ya que esto previene el mal diagnostico o incluso tardío de enfermedades como retraso mental entre otras, y ayude a una mejor convivencia y adaptación. Por lo anterior y considerando que la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI); Es el conjunto de acciones dirigidas a promover las capacidades físicas, mentales y sociales del niño, es necesario utilizarla en la prevención del retardo en el desarrollo psicomotor, diagnosticando, curando y rehabilitando oportunamente para los niños logren el mejor desarrollo de las potencialidades individuales, en caso de que se detecte que un niño presenta retraso en su desarrollo. |
Palabras clave: | Estimulación temprana, evaluación del desarrollo infantil, infantes |
Keyword: | Early stimulation, evaluation of child development, kids |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |