Dislexia: Revisión de manifestaciones sintomatológicas y signos en etapas escolares



Título del documento: Dislexia: Revisión de manifestaciones sintomatológicas y signos en etapas escolares
Revista: Tempus psicológico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521933
ISSN: 2619-6336
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Volum: 4
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La dislexia impacta de diferentes formas a cada persona y depende de la gravedad de la afección y la efectividad de la intervención. La dificultad principal es el reconocimiento de palabras y la fluidez de lectura, la ortografía y la escritura. El niño puede ser inteligente, capaz de obtener buenos resultados en otras áreas pero no puede leer al nivel esperado. Los síntomas pueden diferir de un niño a otro. En general, los signos aparecen como problemas de precisión y fluidez en la lectura y la ortografía. Pero en algunos niños, la dislexia también puede afectar la escritura, las matemáticas y el lenguaje. El siguiente artículo posee una compilación de documentos que permitan una aproximación conceptual de la dislexia como trastorno del aprendizaje, elementos generales y signos clave para detectar en los niños la dificultad para decodificar palabras con el fin de garantizar intervenciones oportunas desde la multidisciplinariedad.Palabras claves: dislexia, aprendizaje, síntomas, signos, etapa escolar
Disciplines Psicología,
Medicina
Paraules clau: Psicología clínica,
Neurología,
Dislexia,
Aprendizaje,
Síntomas
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)