Revista: | Tempus psicológico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521933 |
ISSN: | 2619-6336 |
Autors: | Atencia Hernández, Alba Ester1 Correa López, Rolan Arcadio1 Mendoza Salazar, Zary Marcela1 |
Institucions: | 1Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia |
Any: | 2021 |
Volum: | 4 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La dislexia impacta de diferentes formas a cada persona y depende de la gravedad de la afección y la efectividad de la intervención. La dificultad principal es el reconocimiento de palabras y la fluidez de lectura, la ortografía y la escritura. El niño puede ser inteligente, capaz de obtener buenos resultados en otras áreas pero no puede leer al nivel esperado. Los síntomas pueden diferir de un niño a otro. En general, los signos aparecen como problemas de precisión y fluidez en la lectura y la ortografía. Pero en algunos niños, la dislexia también puede afectar la escritura, las matemáticas y el lenguaje. El siguiente artículo posee una compilación de documentos que permitan una aproximación conceptual de la dislexia como trastorno del aprendizaje, elementos generales y signos clave para detectar en los niños la dificultad para decodificar palabras con el fin de garantizar intervenciones oportunas desde la multidisciplinariedad.Palabras claves: dislexia, aprendizaje, síntomas, signos, etapa escolar |
Disciplines | Psicología, Medicina |
Paraules clau: | Psicología clínica, Neurología, Dislexia, Aprendizaje, Síntomas |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |