Revista: | Telem@tica (La Habana) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000376036 |
ISSN: | 1729-3804 |
Autores: | Pérez Malagón, Alejandro1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 32-41 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Los modelos de colaboración en línea se han demostrado exitosos en muchos campos del trabajo humano. Las herramientas online de la actualidad permiten que muchas instituciones o grupos de trabajo gestionen sus contenidos y coordinen sus acciones de manera descentralizada en la nube. Ejemplos como Mendeley y ResearchGate han demostrado que la colaboración académica basada en la web es no sólo posible sino además popular. La naturaleza cerrada de estas plataformas desde el punto de vista del software es uno de sus principales problemas para una mayor generalización. Este trabajo presenta el desarrollo de un sistema para la colaboración académica basado totalmente en software libre |
Resumen en inglés | Online collaboration models have proven themselves successful in many fields of human labor. Online tools now allow many institutions or working groups to manage their content and coordinate their actions remotely in the cloud. Examples such as Mendeley and ResearchGate have shown that academic collaboration on the web is not only possible but also popular. The closed nature of those platforms from the point of view of software is one of its main problems for a greater generalization. This paper presents the development of a system for academic collaboration based entirely on free software |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Redes, Gestión de contenidos, Redes de colaboración, Colaboración académica |
Keyword: | Computer science, Networks, Contents management, Collaboration networks, Academic collaboration |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |