Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000300508 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Avila Muñoz, Patricia |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 22 |
Número: | 46 |
Paginación: | 48-57 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación pública en América Latina enfrenta desde hace algunos años el reto de incorporar los medios a la actividad cotidiana del salón de clases en el afán de modernizar y mejorar la calidad de la educación y propiciar que los grupos más desprotegidos entren en contacto con la tecnología, cuya presencia se extiende rápidamente en la sociedad. De manera general, entendemos como recursos de la nueva tecnología a aquellos centrados en los procesos de comunicación, agrupados en tres campos que actualmente se entremezclan y cuyo resultado conocemos como multimedia: la televisión y el video; la informática y las telecomunicaciones. Concretamente las referencias se centrarán en las aplicaciones didácticas del uso de la informática, sin que ello signifique asociar las buenas prácticas de enseñanza de manera directa con sus aplicaciones, mismas que pueden llegar a producirse con y sin el uso de la tecnología |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación básica, Tecnología de la información, Educación pública, Docentes, América Latina, Tecnología, Política educativa, Informática |
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