Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282865 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Silvio, José |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 42-43 |
Paginación: | 1-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El sistema educativo en los países comúnmentellamados, en vías de desarrollo, y en especial el destinado a la educación superior, pasó mucho tiempo en un ambiente relativamente plácido, en el cual nadie se interrogaba acerca de su calidad. Se daba por sentado que en ellos se impartía una educación de alta calidad. Nadie cuestionaba la calidad de esas instituciones y al referirnos a esas universidades, la palabra calidad era casi inexistente en el lenguaje académico. Nadie pensaba que era necesario crear sistemas para evaluar la calidad y acreditar programas y organizaciones educativas. la educación a distancia surgió como una solución remedial a dos problemas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Evaluación educativa, Calidad, Liderazgo, Educación virtual, Gestión |
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