El liderazgo en la gestión de la calidad de la educación a distancia



Título del documento: El liderazgo en la gestión de la calidad de la educación a distancia
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000282865
ISSN: 0187-0785
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 20
Número: 42-43
Paginación: 1-19
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El sistema educativo en los países comúnmentellamados, en vías de desarrollo, y en especial el destinado a la educación superior, pasó mucho tiempo en un ambiente relativamente plácido, en el cual nadie se interrogaba acerca de su calidad. Se daba por sentado que en ellos se impartía una educación de alta calidad. Nadie cuestionaba la calidad de esas instituciones y al referirnos a esas universidades, la palabra calidad era casi inexistente en el lenguaje académico. Nadie pensaba que era necesario crear sistemas para evaluar la calidad y acreditar programas y organizaciones educativas. la educación a distancia surgió como una solución remedial a dos problemas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Evaluación educativa,
Calidad,
Liderazgo,
Educación virtual,
Gestión
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)