Título del documento: Funga del Parque Nacional Ybycuí: listado preliminar de especies de macrohongos y nuevas citas para Paraguay
Revista: Steviana
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Laboratorio de Recursos Vegetales-Área Micología, San Lorenzo. Paraguay
2Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Córdoba. Argentina
Any:
Volum: 13
Paginació: 75-96
País: Paraguay
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The peak in the study of macrofungi in Paraguay in recent years has marked a before and an after in the fungal history of the country. The need for scientific information in mycology encourages the study of protected areas in order to publicize the funga of the country. Four field campaigns were carried out during 2019-2020 in the Ybycui National Park, resulting in the identification of 31 families and 77 species of basidiomycetes and ascomycetes. The family with the most representative members was Polyporaceae, with 15 species. Fourteen new species were cited for Paraguay.
Resumen en español El auge del estudio de macrohongos en el Paraguay en los últimos años ha marcado un antes y un después en la historia micológica del país. La necesidad de información científica de base en micología, incentiva el estudio y relevamiento de áreas protegidas con la finalidad de dar a conocer la funga del país. Se realizaron cuatro campañas de colectas en el Parque Nacional Ybycuí (comienzo de Bosque Atlántico del Alto Paraná y finales de Chaco Húmedo) durante el período 2019-2020, y como resultado se registraron 77 especies de macrohongos distribuidos en 31 familias. La familia con más representantes fue Polyporaceae con 15 especies. Se citan 14 especies por primera vez para el Paraguay.
Disciplines Biología
Paraules clau: diversidad fúngica, Funga, micobiota, Polyporaceae, Bosque Atlántico del Alto Paraná
Keyword: Fungal diversity, Funga, mycobiota, Polyporaceae, Alto Paraná Atlantic Forest
Text complet: Texto completo (Ver PDF)