Título del documento: Convergencia de Normas Internacionales de Información Financiera y proceso de adopción en Estados Unidos de América, España y México
Revista: Staobil lekilal ta lekil abtel
Base de datos: CLASE
ISSN: 2007-2910
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Aguascalientes. México
2Universidad de Colima, Facultad de Contaduría y Administración, Manzanillo, Colima. México
Any:
Període: Jul-Dic
Paginació: 85-97
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan los esfuerzos observados para lograr la convergencia contable en tres países: Estados Unidos de América (EUA), España y México, con objeto de lograr la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por su siglas en inglés)..
Resumen en inglés We present efforts to achieve accounting convergence observed in three countries: the United States of America (USA), Spain and Mexico, in order to achieve the adoption of International Financial Reporting Standards (IFRS) as issued by the International Accounting Standards Board Board (IASB)..
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Administración de instituciones,
Estados Unidos de América,
España,
México,
Contabilidad,
Normas internacionales,
Normatividad,
Información financiera,
Normalización
Text complet: Texto completo (Ver PDF)