Revista: | Sophia (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430624 |
ISSN: | 1390-3861 |
Autors: | Hermann Acosta, Andrés1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Educación, Azogues, Cañar. Ecuador |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Número: | 19 |
Paginació: | 253-269 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establecer estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la asimilación y retención de los motivos educativos |
Resumen en inglés | In today’s society network, using technologies have been inserted in many of the social activities and education has not been exempt from this link. The contribution of this article focuses on digital narratives reflect as may enable the configuration of didactic education to facilitate knowledge transfer and establish learning strategies that enable best performance in the assimilation and retention of educational reasons |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Conocimiento, Era digital, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje significativo |
Solicitud del documento | |