Valores estudiantiles: el caso de la unidad académica multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, Universidad Autónoma de Tamaulipas



Título del documento: Valores estudiantiles: el caso de la unidad académica multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, Universidad Autónoma de Tamaulipas
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399341
ISSN: 1405-3543
Autors: 1
1
2
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, Tamaulipas. México
2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 16
Número: 1
Paginació: 9-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo aborda el tema de los valores estudiantiles en la Unidad Académica Multidiscipli- naria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se exponen varios aspectos: la manera en que los estudiantes usan su tiempo libre y los valores que re- saltan en sus preferencias; el aspecto religión-religio- sidad; las cualidades que los identifican como estu- diantes de dicha unidad académica y los intereses que predominan en su vida, ya que éstos también reflejan tendencias valorales con las que los estudiantes se identifican en su vida actual. Por último, se presentan algunas proposiciones relacionadas con creencias morales para identificar en función del grado de religiosidad de los estudian- tes, su acuerdo y desacuerdo con dichos planteamien- tos. Se parte de la idea de que los estudiantes poseen esquemas valorales compuestos por influencias tradi- cionales y actuales, por lo que sus tendencias valora- les reflejan esa mezcla que fluctúa entre el tiempo pa- sado y el presente
Resumen en inglés Student values in Universidad Autónoma de Ta- maulipas’ Faculty of Education are here studied. Use of spare time, preferred values, religion and religiosity, qualities identifying students as part of the institution, and life interests are examined. In addition, some propositions related to moral beliefs are presented, in order to identify students’ agreement or disagreement towards such statements as a function of their religiosity. It is hypothesized that students possess axiological schemes conformed by traditional and modern influences, making them move between the past and the present
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Estudiantes,
Valores,
Creencias morales,
Religiosidad,
Tiempo libre
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