Consumo de cine en Colombia: estimación de sus determinantes



Título del documento: Consumo de cine en Colombia: estimación de sus determinantes
Revista: Sociedad y Economía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502251
ISSN: 1657-6357
Autors: 1
1
2
3
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Economía, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Medellín, Antioquia. Colombia
3Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Abr
Número: 39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se analizan los determinantes de la asistencia y frecuencia de asistencia a cine en Colombia. Utilizando los datos de la Encuesta de Consumo Cultural 2014, se estiman modelos de selección de Heckman que permiten detectar y corregir los sesgos de selección que se pueden presentar en el problema de investigación. Los resultados indican que, aunque esta actividad se enmarca en un modelo de consumo cultural de masas, el capital cultural y los ingresos siguen siendo determinantes importantes en las decisiones de consumo de los individuos. Factores como la edad, el estado civil y la ocupación también resultaron relevantes. El presente trabajo contribuye a la literatura aplicada en el país en la medida en que permite un conocimiento más amplio del comportamiento del consumidor de cine
Resumen en inglés This article analyzes the determinants of attendance and frequency of assistance to cinema in Colombia. Using the data from the 2014 Cultural Consumption Survey, Heckman selection models are estimated to detect and correct selection biases that may arise in the research problem. The results indicate that although this activity is part of a model of mass cultural consumption, cultural capital and income, they remain important determinants in the consumption decisions of individuals. Factors such as age, marital status and occupation were also relevant. This work contributes to the applied literature in the country, to the extent that it allows a broader behavioral knowledge of the cinema consumer
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Mercadotecnia,
Cine,
Consumo cultural,
Comportamiento cultural,
Asistencia,
Capital cultural,
Selección muestral
Keyword: Marketing,
Cultural behavior,
Cinema Attendance,
Cultural Capital,
Sample Selection
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