Revista: | Sociedad y economía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000540695 |
ISSN: | 1657-6357 |
Autores: | Chaparro, Germán Raúl1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia; Universidad Central, Bogotá, Colombia, |
Año: | 2021 |
Número: | 43 |
Paginación: | 10610458-10610458 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This paper aims to vindicate the importance of the teaching and practice of the History of Economic Thought, as a medium that offers a general and integrated view of the field of Economics that favors the advancement of economic theory. To do so, it is proposed to recover the matrix method. It is concluded that this alternative has the potential to contribute to the development of high-level cognitive skills and critical thinking. |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es reivindicar la importancia de la enseñanza y práctica de la Historia del Pensamiento Económico, en tanto medio que ofrece una visión general e íntegra del campo de la economía que favorece el avance de la teoría económica. Para esto, se propone recuperar el método de la matriz conceptual. Se concluye que esta alternativa tiene el potencial de contribuir a desarrollar habilidades cognitivas de alto nivel y pensamiento crítico. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | enseñanza de la economía, historia del pensamiento económico, historia conceptual, método de la matriz, Historia y filosofía de la economía |
Keyword: | Teaching of economics, history of economic thought, conceptual history, matrix method, History and philosophy of economics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |