Comunicación y multiculturalidad en empresas manufactureras: el caso de Rockwell Collins-EEMSA en México y Genesem Inc. en Corea del Sur



Título del documento: Comunicación y multiculturalidad en empresas manufactureras: el caso de Rockwell Collins-EEMSA en México y Genesem Inc. en Corea del Sur
Revista: Sintaxis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516144
ISSN: 2594-1682
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle de México, Mexicali, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 6
Paginación: 74-89
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En un mundo en donde la tecnología cambia de manera inmediata, en el que las empresas en la actualidad no solamente se encuentran instaladas en una ciudad o país, sino que se van globalizando y se van instalado en distintos países en el mundo, lo que lleva a que al interior de ellas se tenga un ambiente en el que se da la multiculturalidad, puede surgir un cuestionamiento sobre ¿cómo es la comunicación al interior de estas organizaciones?, ¿cómo se dan las relaciones entre los empleados con compañeros de otras nacionalidades? Por ello, se realizó un estudio a partir de un análisis metodológico visual en el que además de poder realizar una observación, se pudieron utilizar diversas técnicas de investigación con la finalidad de adquirir datos sobre el tema. Los resultados muestran que hay oportunidades de mejora al interior de las organizaciones
Resumen en inglés In a world in which technology changes immediately, in which companies currently are not only installed in a city or country, but are also globalizing and moving to different countries in the world, which leads to an environment in which multiculturalism exists within them, a question may arise about How is communication within these organi-zations? How are relations between employees and colleagues of other nationalities? Therefore, a study was carried out based on a visual methodological analysis in which, in addition to being able to make an observation, various research techniques could be carried out in order to obtain data on the subject. Obtaining as a result that there are opportunities for improvement within organizations
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Comunicación,
Multiculturalidad,
Relaciones laborales,
Organización,
Manufacturas
Texto completo: https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/754/734