Revista: | Sinergia académica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559243 |
ISSN: | 2765-8252 |
Autores: | Vilma Lismé, Ana Ibis1 Rojas Angel Bello, Raidy Teidy2 Aliaga López, Marisbel2 |
Instituciones: | 1Máster en ciencias. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciego de Ávila. Cuba., 2Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Ciego de Ávila. Cuba., |
Año: | 2020 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-21 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The result of the evaluation of the professional acting of the department bosses favors the address of the educational process in the area of the knowledge, the relationships converge for the integrally and the specificity, this last one is manifested in the particularities of each one of the components of this activity and at the same time the department bosses sum up and they integrate the specific thing harmoniously of each one for the improvement of their functions as driver of the educational process in its area, for what relationships that are manifested in the interaction of the acting of the department bosses in the Education of Young settle down and Adults and that they are part of the elements to evaluate. In the article he is necessary the definition of evaluation of the professional acting of the department bosses and the relationships that are manifested in the process of evaluation of the professional acting of the department bosses. They are used as methods the analytic-synthetic one, the historical one logical, the inductive one deductive, the documental analysis and the triangulation of sources. The carried out theoretical study allowed the improvement of the process of the evaluation of the acting of the department bosses in this education. |
Resumen en español | El resultado de la evaluación del desempeño profesional de los jefes de departamento favorece la dirección del proceso educativo en el área del conocimiento, las relaciones convergen por la integralidad y la especificidad, esta última se manifiesta en las particularidades de cada uno de los componentes de esta actividad y al mismo tiempo los jefes de departamento concretan e integran armónicamente lo específico de cada uno para el mejoramiento de sus funciones como conductor del proceso educativo en su área, por lo que se establecen relaciones que se manifiestan en la interacción del desempeño del jefe de departamento en la Educación de Jóvenes y Adultos y que forman parte de los elementos a evaluar. En el artículo se precisa la definición de evaluación del desempeño profesional de los jefes de departamento y las relaciones que se manifiestan en el proceso de evaluación del desempeño profesional de los jefes de departamento. Se utilizan como métodos el analítico-sintético, el histórico lógico, el inductivo deductivo, el análisis documental y la triangulación de fuentes. El estudio teórico realizado permitió el perfeccionamiento del proceso de la evaluación del desempeño de los jefes de departamento en esta educación. |
Palabras clave: | Relaciones, evaluación del desempeño del jefe de departamento. |
Keyword: | Relate, evaluation of the department boss's acting. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |