Revista: | Sinergia académica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559214 |
ISSN: | 2765-8252 |
Autores: | Soto Hernández, Neleidy1 |
Instituciones: | 1Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar. Universidad de Pinar del Río. Cuba., |
Año: | 2019 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 21-27 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The Geography of Cuba whose object of study is the physicalgeographical, economical geographical and social knowledge of the native country where the acquisition of skills, habits, convictions and values essential for life is enhanced; facilitating the treatment of the contents related to the country, the province and the locality during the development of the teaching and learning process linked to the training of an individual with many potentialities for society. That is why the purpose of this paper is to refer to the need for integration of physicalgeographical, economical, social and environmental contents in the teaching-learning process of the Geography of Cuba. |
Resumen en español | La Geografía de Cuba cuyo objeto de estudio es el conocimiento físico geográfico, económicogeográfico y social del país natal donde se potencia la adquisición de habilidades, hábitos, convicciones y valores esenciales para la vida; facilitando el tratamiento de los contenidos relacionados con el país la provincia y la localidad durante el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje vinculado con la formación de un individuo con muchas potencialidades para la sociedad. Es por ello, que el objetivo de esta ponencia es referir la necesidad de integración de los contenidos físicos geográficos, económicos, sociales y ambientales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía de Cuba. |
Palabras clave: | Integración, Interdisciplinariedad, Geografía de Cuba |
Keyword: | integration, cross-interdisciplinary relation, Geography of Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |